Coomeva EPS niega servicio de salud a un adulto mayor

A José William Marín, de 62 años, las demoras, la tramitología y hasta la falta de contratos de Coomeva lo tienen perjudicado. Así lo aseguró Ángela Carolina, hija del paciente que sufre un síndrome mielodisplásico, diagnóstico por el que aún no recibe tratamiento. Desde enero espera las quimioterapias.

José William se descompensó el pasado viernes y lo internaron en la Clínica Versalles. A su recuento bajo de células sanguíneas debe sumársele que padece de artritis reumatoidea, es paciente cardiológico y sigue tratamientos de ortopedia y urología.

Las primeras manifestaciones de la condición por la que hoy el paciente reclama se dieron hace un año. Ángela recordó que a él se le bajaron las defensas y que unos exámenes reumatológicos de control develaron que algo no andaba bien.

“Lo remitieron a hematología y solo lo vio dos veces el especialista en Oncólogos de Occidente. Se acabó el contrato con Coomeva y, en vista de que no solucionaban nada y él iba desmejorando, pagamos dos citas particulares en el SES Hospital de Caldas. Desde agosto le pidieron un examen llamado aspirado de médula osea , por el que tuve que mandar un derecho de petición, interponer una tutela, hubo desacato y que solo hicieron en diciembre”, contó Ángela.

Dado el resultado, buscaron la cita con el hematooncólogo, encuentro que se dio el pasado 16 de enero. El profesional les habló de la condición y determinó el proceso a seguir.

Ángela advirtió que ya agotó los recursos posibles en Coomeva; con la Oficina de Atención al Usuario en Salud, del Palacio de Justicia Fanny González; y con la Superintendencia Nacional de Salud (SNS). Que hasta ayer no habían hecho nada por su progenitor.

“Mi papá en este transcurso de tiempo se ha deteriorado más. Está en cama, los últimos días lo noté neurológicamente desestabilizando. Estuvo hace ocho días hospitalizado por una neumonía. Es muy triste que tenga que esperar tanto para que lo atiendan“, dijo.R

Coomeva respondió: “El usuario se encontraba recibiendo atención médica. Sin embargo, para continuar con su tratamiento especializado, ayer se le envió en ambulancia a la Clínica Confamiliar, de Pereira, para la cita (2:00 p.m.) con el especialista. Este definirá el manejo de su enfermedad”, resaltó en un comunicado, lo que fue constatado con la familia.

REDACCIÓN.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s