Doctoralia, el portal de salud digital ya opera en el país

Para lanzar su servicio, basado en el agendamiento gratuito de citas médicas por internet, abre sus oficinas en el país, Doctoralia, la compañía líder del mundo dedicada a la salud digital, que por medio de su plataforma tecnológica hoy conecta a más de 30 millones de usuarios por mes, en 15 países de Europa, Asia y Latinoamérica.

Bruno Garza, Head of Sales de Doctoralia en Colombia, asegura que la compañía decidió poner los ojos en el mercado colombiano porque “se trata de uno de los países con mayor estabilidad económica en la región y, así mismo, porque sabemos que en 2018 la penetración del internet en el país ascendía al 61.4% de la población. Además, según el MinTIC, los colombianos cada vez hacen un mayor uso de las plataformas digitales para acceder a diferentes servicios que pueden hacer más cómodo su estilo de vida, y nosotros queremos ser parte de esta transformación digital que crece en el país.”.

Colombia es el séptimo mercado en el cual la compañía se expandirá. Según Garza, “creemos que la consolidación de las nuevas tecnologías en el país está marcando el momento para que comencemos a trabajar presencialmente, por lo que estamos abriendo nuestra oficina principal que está proyectada para contar con 50 colaboradores en los próximos  tres meses, antes de expandirnos hacia otras regiones”.

La plataforma, que ya está en plena operatividad en el país, con el dominio www.doctoralia.co, es la base tecnológica de este negocio que hoy cuenta, en sus países de influjo, con más de 2 millones de profesionales del sector de la salud en su base de datos y que gracias su trabajo previo, ya suma 5.000 en Colombia, pretendiendo llegar en su primer año de operación a los especialistas del 90% de las ciudades importantes del país.

El éxito de este servicio eHealth se basa en su herramienta estrella, la agenda DocPlanner, que hace posible la reserva gratuita de citas al permitir el ingreso de los usuarios a las agendas de los especialistas afiliados, para bloquear en tiempo real espacios dentro de sus disponibilidades por medio de un software compartido.

Otro de los diferenciales de Doctoralia es su servicio de “Pregunta al experto”, un espacio on line que les permite a los pacientes hacer preguntas de manera anónima y gratuita con la garantía de que serán respondidas por parte de especialistas expertos en salud. “Con este servicio, que ya hemos probado con éxito, pretendemos ser un espacio donde encontrar información sobre salud fiable y de calidad, y contribuir en la erradicación de las fake news relacionadas con la salud, que irresponsablemente causan a diario desorientación.” explica Garza.     

 La compañía nació en 2007 en España, y fue fundada por Albert Armengol, David Díaz y el Dr.Frederic Llordachs. Armengol es doctor en Medicina de la Universidad Autónoma de Barcelona, Díaz es graduado en Administración y Dirección de Empresas de la Universidad de Barcelona y licenciado en Física por la misma universidad y Llordachs, por su parte, es licenciado en Medicina y Cirugía de la Universidad Rovira i Virgili (Tarragona) con un MBA de Esade.

REDACCIÓN.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s