Error médico le habría cobrado la vida a una mujer en Antioquia

Una mujer de 61 años consultó por retención de líquidos a los médicos en el Hospital Marco Fidel Suárez de Bello, donde según consta en la historia clínica, por error de una auxiliar de enfermería, a la paciente se le inyectó de manera intravenosa hidróxido de aluminio, conocido comúnmente como Mylanta. 

“La paciente llegó con una comorbilidad, consistente en una falla cardíaca porque a la paciente, al parecer, de una manera accidental, se le inyectan 30 centímetros de un antiácido conocido como Mylanta, de una manera venosa. La paciente en el Hospital Marco Fidel Suarez, según la historia clínica, sufre dos paros cardiorrespiratorios y la remiten al Hospital La María, que es de tercer nivel. Llega en pésimas condiciones, se le hacen maniobras de reanimación, ingresa a cuidados intensivos y allí a pesar del esfuerzo médico fallece a causa de una falla orgánica multisistémica”, explicó Misael Cadavid, gerente del Hospital La María. 

El caso lo denunció el concejal Bernardo Alejandro Guerra, quien aseguró que hubo negligencia médica porque “es una sustancia que no debe estar en la sangre, que generó un daño irreparable al llegar al corazón y los pulmones”. El hospital Marco Fidel Suarez de Bello se negó a un pronunciamiento, mientras la Fiscalía asumió la investigación de lo ocurrido.

REDACCIÓN.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s