Supersalud se salva de millonaria condena

El Tribunal Superior del Distrito Judicial de Barranquilla acaba de revocar el fallo en el que condenaba a la Superintendencia Nacional de Salud a pagar 85.000 millones de pesos por deudas de varias IPS de la costa con EPS que la entidad había ordenado intervenir.

La decisión se conoce luego de que Corte Suprema ordenó, a través de un fallo de tutela, dejar sin efecto la sentencia del 4 de diciembre de 2018 dictada por el mismo tribunal, argumentando que la Súper no debe responder por las deudas de sus intervenidas.

En efecto, abogados de la entidad instauraron la acción que llegó a la sala civil de la Corte que, el 22 de febrero, calificó de irregular el millonario cobro que estaba poniendo en riesgo la continuidad de la entidad.

La millonaria cifra la venían cobrando 37 IPS que decían haberles prestado servicios a EPS liquidadas como Selva Salud, Salud Cóndor, Solsalud, Calisalud, Golden Group, Humana Vivir y el programa de salud de Comfenalco Antioquia. 

Esta decisión le cierra el paso a futuras demandas que hubieran podido instaurarse contra entidades del Estado, por el solo hecho de sancionar a sus vigilados. Es decir, para el caso de la Supersalud, contra decisiones que adopte contra EPS e IPS.

Además, la Fiscalía pidió que el magistrado de Barranquilla que confirmó el fallo de un juez, condenando a la Súper, sea investigado.

REDACCIÓN.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s