Son 56 los incidentes de desacato de Emdisalud por casos de cáncer en Boyacá

El secretario de Salud de Boyacá, Germán Pertuz, reveló que son 546 las tutelas que los pacientes han interpuesto ante los estrados judiciales contra la EPS Emdisalud por la no atención y mala calidad de los servicios.

“Lo más preocupantes es que tenemos un informe de 56 incidentes de desacato completamente desatendidos de pacientes con cáncer”, sostuvo Pertuz.

Por su parte, el gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya, coincidió con el defensor del Pueblo, Mauricio Reyes, que la EPS en mención es un cáncer para los 39 hospitales del mismo número de municipios.

“Absolutamente irrespetuosos con nosotros Emdisalud, más que hacen ir a los gerentes hasta otro departamento, no es justo que las ESE estén quebradas por una EPS que no nos paga a tiempo”, dijo Amaya.

Según lo denunciaron el pasado 20 de marzo los gerentes de los 39 hospitales, Emdisalud les adeuda $60.000 millones, además de la ausencia de red, mala prestación de los servicios a más de 50.000 pacientes y malas prácticas de esa entidad.

REDACCIÓN.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s