Así van los traslados de pacientes de Comfacor a otras EPS

A dos días de que se hagan efectivos los traslados de los usuarios de la EPS Comfacor, en liquidación; la secretaria de Salud Departamental, Verena Polo Gómez, informó a Ecómo fue la distribución de los 41.414 pacientes residentes en Bolívar.

“Quedó así, aproximadamente. Mutual Ser, 14.619 afiliados; Nueva EPS, 10.561; Coosalud, 8.159; y Cajacopi, 8.075. Comfacor EPS, en liquidación, debe entregar toda la información de sus afiliados a las EPS receptoras”, afirmó la funcionaria.

Resaltó que “las EPS receptoras deben informar por todos los medios a los nuevos afiliados, que se quedaron con ellos, y que deben permanecer 90 días. Luego, si no están conformes, pueden solicitar el traslado”.

Polo anotó que pese a que los traslados de EPS se harán efectivos desde el lunes 1 de abril, Mutual Ser comenzó a prestar servicios a usuarios de Comfacor el miércoles 27 de marzo. “Son tres menores de edad de Montería, que requerían UCI, pero no los querían atender por estar en Comfacor”.

La secretaria de Salud Departamental aseguró que “Comfacor y los prestadores, que son las Empresas Sociales del Estado (ESE), deben auditar todas las facturas pendientes para luego liquidar los respectivos contratos. Las deudas son de Comfacor y no del sistema de salud, aclaró el superintendente Nacional de Salud, Fabio Aristizábal Ángel, en una reunión que tuvimos el miércoles en Montería”.

REDACCIÓN.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s