Denuncian negligencia de la EPS Coomeva en Popayán

Víctor Orozco Draco, se encuentra a la espera de que la justicia actué a su favor ante las reiteradas denuncias que realizó contra la EPS Coomeva. El ciudadano aseguró que la empresa no ha respondido efectivamente con las obligaciones que tiene con él como usuario.

Este ciudadano informó que se ha visto afectado por la EPS  en mención, puesto que le ha tocado esperar dos años para ser operado de catarata.
Orozco sufría de una afección que se produce en el cristalino del interior del ojo, comúnmente conocida como catarata.

El denunciante indicó que para ser operado de esta malformación, las entidades hospitalarias en reiteradas ocasiones cancelaron las citas médicas alegando que su EPS no tenía contratos vigentes por  falta de pago.

Esperé tres meses para ser valorado por un especialista, y un día antes de la cita me llamaron de un centro hospitalario a decirme que no me podían atender porque no había contrato con Coomeva a causa de la falta de pago y con el mismo discurso me tocó esperar cuatro meses más, para ser atendido”, explicó el afectado.

Una vez fue atendido por los especialistas, lo remitieron para una cirugía, para la cual en la IPS le advirtieron que la única manera de ser intervenido era que su  EPS pagara por adelantado el procedimiento, a causa de los incumplimientos en el pago que registraba esta entidad.

“En la clínica que me iban a operar me aseguraron que Coomeva debería cancelar antes por el procedimiento porque ellos no contrataban a entidades con  antecedentes de mora en los pagos”, dijo el ciudadano; quien aseguró que después de varios meses en intentar que esta empresa cumpliera con su obligación, le tocó que cancelar de su propio bolsillo para ser intervenido.

Así las cosas, Orozco informó que las intervenciones realizadas en su ojo le habían dejado algunas falencias y le tocó que pagar nuevamente para ser intervenido por segunda ocasión.

Después de ser intervenido por segunda vez, el denunciante manifestó que los medicamentos que le habían sido recetados, no le estaban siendo entregados a tiempo, de tal manera que se ve afectada la recuperación de su cirugía y se pone en riesgo su visión.

“Aparte de que mis afecciones eran de carácter prioritario, los medicamentos no me los suministran mensualmente, por lo tanto me parece una irresponsabilidad que no se cumpla con las medidas fundamentales para una debida recuperación de un órgano vital como lo es la vista”. agregó el ciudadano.

Finalmente, hizo un llamado a las autoridades competentes para que intervengan efectivamente en la evaluación de las entidades prestadoras de salud,  teniendo en cuenta que este es uno de los tantos casos por los cuales los ciudadanos ven vulnerados su derecho a la salud.

REDACCIÓN.


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