Alcadia de Bucaramanga ayudará a tramitar las quejas de los picantes a sus EPS

Durante los primeros 78 días de 2019, la Superintendencia Nacional de Salud registró en el país alrededor de 41.800 quejas por demoras o incumplimientos por parte de las EPS. Tal cifra evidencia que, en promedio, cada día se interponen 536 denuncias o solicitudes contra las entidades promotoras de salud.

La capital santandereana no es ajena a tal realidad. Por ello, la Alcaldía de Bucaramanga dispone dos puntos de atención, en donde la ciudadanía puede denunciar casos de desatención o inconformismos relacionados con el servicio médico.

Además de recibir la queja o solicitud, el Municipio se encarga de gestionar la solución y de hallar alternativas para el usuario. Este servicio no tiene ningún costo.

Cuando la persona sienta que se vulneran sus derechos en salud, puede acudir a cualquiera de estos dos puntos de atención. Acá hacemos la gestión para garantizarle los derechos. Se traslada el caso a Auditoría y Aseguramiento, para obtener una respuesta oportuna, clara y de fondo”, informó Luz Anaya, coordinadora de la Defensoría del Usuario del Sistema de Seguridad Social.M

¿A dónde debe dirigirse?

Los dos puntos de atención referidos se ubican en el Palacio Municipal, Fase Dos. En el primer piso de la edificación encontrará el Came (Centro Administrativo Municipal Especializado).

Allí, en las ventanillas 14 y 15, el personal de la Defensoría lo atenderá para conocer su caso en particular y orientarlo sobre el paso a seguir.

Si tiene soportes sobre su denuncia o solicitud, como órdenes de procedimientos o medicamentos, tutelas, fotografías, entre otros, llévela consigo y preséntela al momento de interponer la queja en la alcaldía.

Tenga en cuenta que el Came brinda atención al público de lunes a viernes, entre las 7:30 a.m. y las 12:00 del mediodía, y de 1:00 p.m. a 5:00 p.m.

REDACCIÓN.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s