Se confirman más de 20.000 casos de dengue en Colombia

El ministro de Salud, Juan Pablo Uribe Restrepo, confirmó que de acuerdo con el reporte del Instituto Nacional de Salud, en Colombia se han registrado más de 20 mil casos de dengue. 

“Hemos pasado ya de los 20 mil casos a la semana epidemiológica anterior,estamos por encima de un año normal y por debajo de la proyección del pico epidémico, pero no podemos bajar la guardia”.  

Dijo también que los departamentos y municipios están actuando bajo las directrices del gobierno, pero insistió en que es necesario que las comunidades tomen precauciones en sus viviendas y estén alerta frente a los síntomas. 

Uribe Restrepo agregó que la red hospitalaria debe garantizar la atención de los pacientes con la enfermedad, que es trasmitida por el vector o mosquito Aedes aegypti. 

Boyacá es uno de los departamentos en los que existe una alta probabilidad de contraer la enfermedad que puede ser mortal. 

“Hay municipios que tienen exposición al ciclo epidemiológico de un virus de enfermedades serías que pueden ocasionar incluso, la muerte”, concluyó el ministro de Salud. 

REDACCIÓN.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s