Huila pasó el exámen ante Supersalud

En el departamento del Huila la red de hospitales públicos funciona bien y evidencia la gestión en la ampliación de la infraestructura, donde se realizan importantes inversiones para fortalecer la capacidad instalada y eso da un parte de tranquilidad”, así lo confirmó el Superintendente Nacional de Salud, Fabio Aristizábal Ángel durante una visita al Departamento.

El alto funcionario participó en Neiva de la jornada número 22 de la estrategia ‘Diálogos con la Supersalud’, con el fin de promover la participación ciudadana y contribuir al fortalecimiento de la atención médica en las instituciones prestadoras de Servicios de Salud en el Huila.

Aristizábal Ángel reconoció la necesidad de continuar trabajando para el mejoramiento del sistema de salud, y recordó que el debido funcionamiento de los hospitales de primer nivel garantiza la buena operatividad de las demás instituciones.

Compromiso departamental

Por su parte el gobernador del Huila Carlos Julio González Villa, manifestó que “nuestro gobierno, “El Gobierno de El Camino es la Educación”, tiene un inmenso compromiso con la salud de los huilenses. Hemos mejorado la infraestructura hospitalaria, mantenemos nuestros hospitales a la vanguardia nacional, no solo con los servicios abiertos, a pesar de la crisis nacional”.

El mandatario de los huilenses dijo que este esfuerzo busca “colocar los hospitales en los escenarios de la mejor calidad en la prestación de los servicios. Producto de ello, hemos dotado con resonancia nuclear magnética, tomografía, mejoramiento en implementación de unidades de cuidados intensivos, además 700 equipos serán estregados próximamente a las ESES de nuestro territorio”, manifestó González Villa.

Saneamiento fiscal

González Villa dijo que se viene acompañando los procesos de saneamiento fiscal y financiero de los hospitales para lograr sacarlos de las dificultades que los colocaban en una evaluación de alto riesgo.

El Gobierno Departamental ha gestionado el acompañamiento de la Supersalud en los procesos de conciliación y recuperación de la cartera vigente, entre las Empresas Administradoras de Planes de Beneficios y la red hospitalaria del departamento, con el ánimo de lograr cumplimiento y pronto pago de la deuda que asciende a más de 257 mil millones de pesos con corte al 31 de diciembre de 2018.

Frente a esta gestión de la Gobernación para la recuperación de cartera el Superintendente de Salud hizo público el compromiso de gestionar una jornada de conciliación en la Mesa de Flujo de Recursos, para determinar las barreras que impiden el pronto pago a las instituciones prestadoras tanto de la red pública como privada.

REDACCIÓN.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s