142 mil personas atendidas con nuevo modelo de salud en Medellín

El gobierno de Medellín destacó los importantes avances del Modelo Integral de Atención en Salud, luego de siete meses de implementación, durante el cual ha permitido beneficiar a unas 142.000 personas, con acciones en las comunas Popular, Santa Cruz, Manrique y Aranjuez.

La Alcaldía de Medellín y su Secretaría de Salud resaltaron que estos beneficios se observan fundamentalmente en servicios y y atención en salud sexual, reproductiva, mental y oral, como también en coberturas en vacunación, entre otros.

El Modelo, implementado por la Alcaldía de Medellín, en articulación con todas las EPS de la ciudad y las universidades, ha permitido beneficiar a cerca de 142.000 personas, gracias a la llegada de más de 200 profesionales, especialmente a instituciones educativas, hogares, grupos comunitarios, locales comerciales, empresas y unidades productivas de la zona”, reportó la administración municipal.

En los primeros meses de implementación del Modelo se han logrado resultados como: acceso de 1.790 adolescentes al método de planificación familiarcapacitación de 60.867 personas en asuntos de salud mental y 43.684 en salud sexual y reproductiva.

También destacan que unas 94.000 estudiantes han recibido la aplicación de flúor en sus instituciones educativas y 13.483 niños tienen sus vacunas al día.

Uno de los aportes más significativos es el acompañamiento permanente del personal de la Secretaría de Salud a las EPS, a través de los trámites de aseguramiento con la población que no tiene acceso a salud, el seguimiento a cada caso y con los reportes de los riesgos a las entidades.

“Gracias a ese trabajo conjunto, se reportan cerca de 1.000 estudiantes con trámite de afiliación al régimen subsidiado y 18.237 remisiones de los usuarios a sus EPS”, detalló la Secretaría de Salud de Medellín.

Para el segundo semestre de 2019, la Administración Municipal ampliará la implementación del Modelo a las comunas Doce de Octubre, Villa Hermosa y San Javier

REDACCIÓN.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s