Este es el escalafón de enfermedades más buscadas en Colombia

Un  nuevo estudio  publicado por Doctoralia, plataforma encargada de conectar a los ciudadanos con especialistas en la salud, dio a conocer el más reciente mapa de tendencias de búsqueda sobre enfermedades y patologías en Colombia.  

Esta clasificación se genera a partir de las consultas que realizaron los usuarios en la plataforma en la que buscan y preguntan a los médicos sobre diversas enfermedades.  

De acuerdo con Bruno Garza, director comercial de Doctoralia en Colombia, cada vez es más común que los pacientes acudan a la red para resolver sus dudas por un tema de inmediatez. Aun así, también algunas preguntas de ciudadanos obedecen al factor vergüenza. “Esa pena juega un papel importante, y de esta manera es posible resolver dudas anónimamente. En esta línea, Doctoralia ofrece un espacio con información fiable y validada por especialistas de la salud”, señaló.  

¿Qué enfermedades buscan los colombianos en Internet? 

De acuerdo con el informe elaborado por la plataforma, el aborto espontáneo es la condición de salud más buscada por los colombianos a nivel nacional. 

El aborto espontáneo es el término más buscado pues es la preocupación más grande que tiene una mujer en su embarazo, teniendo en cuenta que se presenta entre un 10 % y un 20% de los embarazos”, afirma el ginecólogo Carlos Andrés Zorro. 

Sin embargo, la diabetes ocupa el segundo puesto del listado. Se trata de una patología de alta prevalencia a nivel mundial que se debe en parte a los cambios en los hábitos de alimentación (más ingesta de contenido calórico y grasas) y a un descenso en la actividad física. 

Así mismo, la ansiedad se posiciona de terceras en el escalafón de las enfermedades más buscadas por los colombianos. Este trastorno mental es un de las principales causas de discapacidad en todo el mundo.

Dentro del listado de enfermedades más consultadas en el país, le siguen: acné, diarrea, disfunción eréctil y adicciones. 

Por otro lado, las ciudades con un mayor número de usuarios que consultan la plataforma, también por su tamaño son Bogotá, Medellín y Cali. 

Frente a estas tendencias de búsquedas, Bruno Garza dijo: “Debemos tener muy en cuenta que, pese a que podemos acudir a Internet para resolver dudas sobre salud, este también puede ser un arma de doble filo”.  A continuación el top 10.

1. Aborto espontáneo 

2. Diabetes 

3. Ansiedad 

4. Acné 

5. Diarrea 

6. Disfunción eréctil 

7. Depresión 

8. Adicciones 

9. Catéter Doble 

10. Cálculos renales 

REDACCIÓN.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s