Desmienten presencia en Colombia del hongo hospitalario Cándida auris en 2019

El Ministerio de Salud desmintió la información que circuló a través de las redes sociales, que advertía la presencia de un hongo hospitalariodenominado Cándida auris y el cual pone en riesgo la salud de los colombianos.

A través de un comunicado, el Ministerio y el Instituto Nacional de Salud (INS) señalaron que a la fecha no ha surgido ningún hongo nuevo que ponga en riesgo la salud de los colombianos y agregaron que el Cándida auris se vigila en Colombia desde el año 2016, tras un caso confirmado en el 2015.

“En Colombia desde 2015 se han identificado casos de infección por Cándida auris de forma aislada. Entre el primero de enero y el 31 de marzo de ese año se han notificado 64 casos (…) En 2019 ni el Ministerio ni el INS han generado nuevas alertas epidemiológicas frente a este evento, ni han identificado muertes atribuibles a Cándida auris“, señala el documento.

Las autoridades explicaron que, a modo de prevención, “las Secretarías de Salud del país, las instituciones prestadoras de servicios de salud, asociaciones científicas y las Universidades deben seguir las acciones de vigilancia, control de brotes y prevención de nuevos casos de infecciones invasivas causadas por Cándida auris”.

REDACCIÓN.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s