Salud del Atlántico en alerta amarilla por Semana Santa

La Secretaría de Salud del Atlántico ha encendido la alerta amarilla en el Departamento por la temporada de Semana Santa, época en donde la ingesta de alimentos marinos y la insolación son los principales motivos con los que la comunidad acude a los centros asistenciales.

Esta acción preventiva obliga a los centros asistenciales a cumplir con las medidas establecidas para atender cualquier tipo de emergencia que se pueda dar en el marco de las celebraciones religiosas, las cuales tienen un gran número de asistencia y puede dejar personas afectadas.

“Venimos realizando visitas a tiendas, graneros y expendios como pescaderas con el objeto de prevenir toxi-infecciones y enfermedades transmitidas por alimentos (ETAs)”, manifestó el Armando De La Hoz, secretario de salud departamental. 

La jornada de vigilancia y control en los municipios arrancó este martes, con la visita en Puerto Colombia, Sabanalarga, Baranoa, Palmar de Varela y Malambo, la Secretaria ha informado que esperar llevar a cabo actividades en los próximos días en los demás sectores del Atlántico, con el fin de llevarle información preventiva a la comunidad.

Si las personas han escogido lugares como playas, ríos o fincas con cuerpos de agua para descansar, es importante vigilar que los niños ingresen al agua acompañados por adultos. De igual forma, si deciden consumir alcohol, hacerlo con moderación, así como evitar ingresar al agua en estado de alicoramiento o acabando de comer”, añade el funcionario.

REDACCIÓN.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s