Tenga cuidado con falsas campañas de salud visual

En menos de un mes, la Policía detuvo en La Dorada a 11 personas, quienes pretendían estafar a ciudadanos ofreciéndoles falsas campañas de salud visual.

El lunes fueron ocho los aprehendidos, luego de que los uniformados recibieron una llamada de la comunidad, donde se alertaba de la presencia de hombres promoviendo esta actividad en la calle 45 con carrera 4.ª, barrio Las Ferias.

Según las autoridades, se desplazaban por el Magdalena Medio promoviendo estas campañas y cuando los interesados daban el dinero, los citaban a una supuesta oficina en otras ciudades del país. Los afectados iban y no encontraban el supuesto sitio donde los atenderían.

Se valían de uniformes que les permitían identificarse como integrantes de una supuesta empresa que presta servicios de optometría. Cobraban para apartar la cita en la brigada de atención que, según los estafadores, se llevaría a cabo en la carrera 2.ª con calle 5.ª sur, barrio Vivero Bucamba.

Las brigadas se realizan con equipos y fórmulas que no cumplen con la normatividad. Permitir que personas sin licencia ejerzan ilegalmente el servicio de optometría termina en un mal diagnóstico que podría llevar a la ceguera.

Una mala formulación, que no sea acorde con la necesidad de quien acepta un examen, puede agravar la enfermedad y generar nuevas patologías.

Las autoridades recomiendan:

  • Pedir que le muestren la habilitación de la Secretaría de Salud.
  • Datos de contacto de una sede que respalde al supuesto profesional en la capital más cercana.
  • Las fórmulas deben tener firma y sello de quien realizó la consulta.

REDACCIÓN.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s