Denuncian falta de medicinas en Unidad de Salud de la UA

Usuarios de la Unidad de Salud de la Universidad del Atlántico manifestaron su inconformidad con los tiempos de espera para obtener los medicamentos para sus tratamientos. 

Según denunciaron, en algunas ocasiones “ni siquiera consiguen las medicinas” y han tenido que acudir a médicos especialistas y a pagar consultas particulares para que los atiendan.

Profesores, empleados y pensionados de la institución aseguraron que el problema “se ha venido presentando desde hace años” y algunos, incluso, expresaron que es “un reflejo de la crisis que vive la universidad”. 

El coordinador de la Unidad de Salud, Gabriel Rivera, indicó que la entidad tiene, actualmente, un déficit de $14.000 millones de pesos y reconoció que, ante esta situación, han acudido a la Universidad del Atlántico para intentar solventar la problemática.

Por su parte, los usuarios afirmaron que, ante la ausencia de medicinas o frente a los largos tiempos de espera, han sido remitidos a la farmacia Alkosto para retirar allá los medicamentos. Aunque, según denunciaron, allá “tampoco han encontrado solución”.

Frente a esto, el coordinador de la Unidad de Salud indicó que han detectado que “algunos usuarios tienen recetas médicas con hasta 16 medicamentos, lo que atrasa el proceso pues en la entidad solo se entregan medicinas comerciales y no genéricas”.

El directivo, que lleva tres meses en el cargo, informó que ya “dialogó con los médicos para que receten solo los medicamentos necesarios”, como una de las soluciones a la problemática que, dijo, “vive la entidad desde hace años”.

REDACCIÓN.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s