Siete posibles muertes asociadas al dengue en Atlántico: Secretaría de Salud

Al menos siete posibles muertes asociadas con la enfermedad del dengue reporta la Gobernación del Atlántico en lo que va de 2019, siendo Baranoa, Galapa, Malambo, Ponedera, Soledad y Tubará los municipios más afectados.

Es por ello que con la intención de disminuir la proliferación de la enfermedad, la Secretaría de Salud implementa una estrategia con la que busca reducir “al máximo”, los contagios por este vector.

De acuerdo con cifras de la Gobernación para la semana 15 del año se han reportado 592 casos, frente a los 377 reportados en 2018 en igual período.

“Estamos intensificando las labores para reducir el impacto de casos en nuestras poblaciones”, señaló el secretario de salud departamental, Armando de La Hoz, y precisó que “mayo puede tener el pico más alto con casos de dengue”.

La secretaria señaló que se encuentra realizado visitas a los municipios y corregimientos haciendo pedagogía para eliminar los criaderos de mosquitos transmisor.

El lanzamiento de la estrategia se dio la tarde de este miércoles y contó con la presencia del jugador del Junior, Teófilo Gutiérrez, quien se puso una camisa que tenía grabada  la etiqueta #Nomásdengue.

REDACCIÓN.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s