Embargo de EE.UU. a PDVSA empeora problemas de salud en Venezuela

El embargo a la estatal petrolera PDVSA comienza a afectar al sector de la salud en Venezuela. La incautación de la compañía, que brindaba aportes a programas especiales, afecta a miles de enfermos terminales que siguen a la espera de suplementos médicos, trasplantes y tratamientos necesarios para su supervivencia.

Nicolás Maduro denunció que los programas de asistencia humanitaria de PDVSA fueron afectados por un bloqueo financiero de Washington, que el próximo domingo dejará de comprarle crudo como parte de la presión para que el chavista abandone el poder.

Pero antes de que se empezaran a aplicar las sanciones en 2017, Venezuela ya sufría una merma de medicamentos agravada por la caída de los precios y la producción petrolera a sus peores niveles en décadas. PDVSA costeaba las operaciones en un acuerdo con Italia, que según la abogada que representa a los pacientes, está paralizado desde 2018 por deudas de la estatal.

Según la ONU, alrededor de 7 millones de venezolanos tiene necesidades prioritarias urgentes de asistencia y protección. Casi 4 millones están subalimentados, y el 22 % de menores de 5 años sufren desnutrición crónica.

REDACCIÓN.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s