Fallo a Medimás EPS deberá ser tramitado por el Consejo de Estado

Medimás EPS, radicó un recurso de apelación que implica que el trámite debe ser llevado al Consejo de Estado y hasta tanto no se pronuncie, el fallo no tendrá ningún efecto.

La sentencia quedaría entonces suspendida hasta que el Consejo de Estado tome una decisión final. De cumplirse el fallo estarían en riesgo entre 40 mil y 50 mil empleos de funcionarios de la EPS y otras empresas que dependen de los servicios que prestan a Medimás EPS.

Según la prestadora de servicios de salud, el fallo pone en riesgo el sistema de salud porque sumado al déficit financiero que tiene el sistema, se estima que se generaría un déficit cercano a los 14 billones de pesos. De cumplirse el fallo también se pondría en riesgo la sostenibilidad financiera de 140 IPS. Clínicas y hospitales podrían cerrar.

Medimás EPS considera que el Tribunal no valoró las pruebas que demuestran que se ha fortalecido y mejorado el modelo de atención y prestación de servicios. No se tuvieron en cuenta más de 70 cartas de usuarios que apoyaban la entidad de salud.

Aún así la EPS, mantiene su compromiso de prestar el servicio, los contratos con las IPS son vigentes y exigibles por tanto deben seguir garantizando la prestación. Medimás y la Superintendencia Nacional de Salud estarían haciendo los controles que corresponde para que no se afecte el servicio.

REDACCIÓN.