Continúan brigadas de salud contra el dengue en Malambo

El ‘Escuadrón contra el Dengue’, de la Secretaría de Salud Departamental, avanza casa a casa para detener la incidencia de esta enfermedad. Este martes, las brigadas visitaron los hogares de Malambo, en busca de depósitos de agua limpia que pueden ser criaderos del mosquito transmisor.

La campaña envía brigadas de 50 agentes primarios totalmente capacitados para realizar erradicación del mosquito Aedes aegypti, que se reproduce en aguas limpias de viviendas.

El objetivo es que todos tomen las medidas necesarias para que no se sigan presentando casos de dengue.

“La campaña ha sido muy bien recibida por la comunidad. Estamos yendo a cada casa a revisar si hay elementos como llantas, botellas, albercas o tanques que puedan ser indicativos de la presencia de criaderos del mosquito transmisor”, explicó el secretario de Salud, Armando De la Hoz.

El funcionario agregó que el escuadrón está compuesto por personal altamente calificado, quienes además de enseñar a la comunidad medidas preventivas contra los criaderos, toman acciones inmediatas para detener la proliferación del mosquito causante de la enfermedad.

“Esta semana estamos en Malambo, Baranoa y Sabanalarga. Visitaremos cada municipio y corregimiento para meterle un gol al dengue, que nadie más muera por esta patología en el departamento”.