Por fin ponen en servicio centro de salud IPC La Candelaria en María Eugenia

El centro de salud IPC La Candelaria, del barrio María Eugenia, fue puesto al servicio de la comunidad esta semana, después de que la Alcaldía de Santa Marta contrató su terminación en enero de 2015.

El secretario de Salud Distrital, Julio Salas, dijo que esta moderna infraestructura hospitalaria cumple con los estándares de calidad y está dotada con equipos biomédicos y mobiliario totalmente nuevos.

Además, cuenta con áreas nuevas como zona de reanimación, sala de procedimientos, triage, sala de parto y dos consultorios de medicina general en el área de urgencias.

En el área de consulta externa cuenta con los consultorios de promoción y prevención, medicina general y especializada, odontología, tamización de cáncer de cuello uterino y vacunación.

“Este nuevo y moderno centro de salud es una obra más de la modernización de la red pública hospitalaria, son pasos que se dan para cerrar las brechas de la inequidad social porque aquí se va a atender en condiciones dignas, de calidad y que brinden garantías para la población que demanda servicios de salud y que son de escasos recursos económicos”, expresó Salas.

La auxiliar de enfermería, Yaneth Rodríguez, dijo que este centro de salud empezó a funcionar desde el pasado lunes y se están prestando todos los servicios. “Lo único que no se ha terminado de adecuar es la sala de partos, pero se está atendiendo odontología, prenatal, crecimiento y desarrollo, consulta externa y urgencias”, expresó.

Por las presuntas irregularidades en la contratación del centro de salud IPC La Canderaria, La Paz y Taganga el alcalde electo de Santa Marta, Rafael Martínez, se encuentra cobijado con detención domiciliaria desde el pasado 21 de marzo. La Fiscalía le imputó los delitos de contratación sin el lleno de los requisitos legales y peculado por apropiación en favor de terceros.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s