Ordenan vigilancia especial a programas de salud de Comfasucre

Una nueva medida de vigilancia especial por un año a los programas de salud de la Caja de Compensación Familiar de Sucre (Comfasucre) fue ordenada por la Superintendencia Nacional de Salud.

La medida, consagrada en la Resolución 4708, levanta la preventiva del Programa de Recuperación que tenía la entidad y mantiene la limitación para realizar nuevas afiliaciones y traslados.

Esta decisión del superintendente Fabio Aristizábal Ángel se debe a que identificaron incumplimientos y fallas en el servicio de salud que ponen en riesgo la seguridad de los pacientes no solo de Comfasucre sino también de Comfamiliar Huila.

Para el caso de Comfasucre la supersalud dijo que su EPS incumple con dos indicadores de efectividad con relación al estándar: razón mortalidad materna a 42 días y tasa de mortalidad perinatal, lo que explica la falta de eficacia de algunos servicios de salud que se evidencian en la pérdida de vidas de maternas y niños en periodo perinatal.

Además no han recuperado la estructura financiera de la entidad, fue notificada de 166 acciones de tutela no POS entre enero y diciembre de 2018, la notificaron de 34 incidentes de desacato durante el 2018, la EPS tiene activos 38 procesos judiciales y 18 sancionatorios y por demás no cumple con el indicador de régimen de inversiones que respaldan las reservas técnicas. 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s