Gerente de Coomeva en Sincelejo deberá cumplir condena por desacato de tutelas

Por un incidente de desacato a varias tutelas interpuestas por usuarios de Coomeva, Olga Patricia Taborda Villalba, gerente de dicha EPS en Sincelejo, fue arrestada por funcionarios de la Sijin en horas de la tarde de este miércoles.

Taborda Villalba fue capturada cuando salía de la sede de Coomeva, ubicada en la Carrera 19 con la Calle 16 del barrio Ford, por desatender el recurso interpuesto por los usuarios dado a presuntos incumplimientos relacionados con la atención en salud.

La funcionaria deberá permanecer bajo arresto durante cinco días, sanción que al parecer cumplirá en la Estación de Policía de Santiago de Tolú, pues en la capital sucreña el organismo armado no tiene un lugar adecuado para tenerla.

El arresto fue ordenado por el Juez Primero Penal Municipal de Sincelejo y en total son siete los incidentes de desacato existentes contra de Taborda Villalba, pero de acuerdo a la norma sólo le podrán a cumplir uno solo.

Las tutelas interpuestas contra Coomeva en Sincelejoestán relacionadas con la no entrega de medicamentos, así como la no autorización de procedimientos quirúrgicos a usuarios, algunos con cáncer y que requieren quimioterapias.

Cabe anotar que en el año pasado el alcalde de Sincelejo, Jacobo Quessep Espinosa, solicitó a la Superintendencia Nacional de Salud retirar a Coomeva, dada a las continuas quejas presentadas contra del ente prestador de servicios médicos.