Extienden medida preventiva de vigilancia especial a Coomeva EPS

La Superintendencia Nacional de Salud prorrogó la medida preventiva de vigilancia especial a Coomeva EPS, por el término de seis meses, basada en que la entidad aún se encuentra en proceso de mejora en el cumplimiento de algunos indicadores.

Asimismo, se decidió mantenerle la restricción para hacer nuevas afiliaciones o traslados, salvo algunos casos, y le ordenó continuar garantizando la red de prestación y cobertura de servicios de salud a sus afiliados.

El organismo de vigilancia, además, le pide a la entidad prestadora de salud reducir la tasa de incidencia de las PQRD y garantizar la entrega de medicamentos de manera completa y oportuna, así como reportar de manera mensual el informe de su gestión y los resultados de los indicadores del mes anterior en relación con los componentes administrativo, financiero, técnico científico y jurídico.

Por su parte, frente a la Resolución 5235 de 2019 que otorga un término para que la misma pueda ser recurrida, Coomeva EPS informa que en efecto la entidad procederá para aclarar las consideraciones que sirvieron de base frente a la medida, así como las decisiones mismas del ente de control, “buscando garantizar la defensa de sus derechos”.