Fallece niño en Caracas por crisis en hospital pediátrico

Yoider Carrera, de 2 años de edad y quien padecía un tumor cerebral, falleció la noche del lunes en el Hospital JM de los Ríos, el pediátrico más importante de Venezuela y donde en las últimas tres semanas otros cuatro menores murieron esperando un trasplante de médula.

Al parecer, Yoider era atendido en emergencias del Hospital de Niños cuando falleció, y aunque no está en el grupo de los más de 20 niños que esperan un trasplante medular, la cifra de cinco pequeños muertos, solo en el mes de mayo, ha llamado la atención del personal de salud y de la sociedad civil venezolana.

Adicionalmente, Ana Contreras, presidenta del Colegio de Enfermeras de Caracas, alerta sobre la falta de higiene dentro de los centros de salud públicos.

“Es que nuestros hospitales están en una perfecta exponencia de microorganismos patógenos, los hospitales no tenemos como desinfectarlos, cómo lavarlos”, dijo Contreras.

Por su parte, el Hospital de Niños insistió que cualquier infección asociada a la asistencia sanitaria está matando a los niños.