Pacientes con cáncer protestan por la falta de atención de la EPS Coomeva

Pacientes protestan frente a las instalaciones de Coomeva EPS

Varias personas se manifestaron ayer al frente de la Gobernación del Valle por la falta de atención de la EPS Coomeva a los pacientes con cáncer en Cali.

En lo que va del 2019, se han registrado 38 enfermos que no han recibido el tratamiento idóneo por parte de esta entidad.

Tal es el caso de María Elena Meneses, paciente con cáncer de cuello uterino, que no ha recibido el tratamiento por parte de esta EPS: “Coomeva me ha remitido a muchas IPS con las que no tiene convenios, lo que ha hecho que mi salud se deteriore. Esta enfermedad ha sido un viacrucis”.

La situación en Cali
Alexander Camacho, defensor del paciente de Cali, habló sobre esta problemática: “Es de verdad preocupante la situación que están viviendo los pacientes con cáncer y que necesitan servicios de salud por parte de las EPS. En lo que va del 2019, registramos 261 casos de personas que necesitando los servicios de salud no los han recibido”.

Camacho aseguró que Coomeva tiene un déficit de atención a pacientes: “A abril del 2019, 38 pacientes de Coomeva no han recibido los servicios de salud, en los que se incluye la señora María Meneses. En Coomeva no están respondiendo de manera oportuna”.

Enfermedad mortal
El defensor del paciente concluyó con los riesgos de un tratamiento deficiente: “El cáncer es una enfermedad dramática que afecta de manera significativa la salud. Un tratamiento interrumpido o un medicamento no entregado es prácticamente una condena”.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s