Muere peruana tras practicarse cirugía plástica en Medellín

Medellín.- En el Hospital General de Medellín falleció, una peruana identificada como Neyla Liceth Rodríguez Gutiérrez, quien había sido remitida del Spa Natural Médico donde presuntamente se le hizo una intervención por el falso cirujano plástico Héctor Daniel Palta.

El concejal de Medellín, Bernardo Alejandro Guerra Hoyos informó que la mujer de 35 años, llegó a ese establecimiento (ubicado en Castropol- sector del Poblado) a las 5:00 de la mañana de ese mismo día y hacia las 2:00 de la tarde los vecinos del sector reportaron que parecía que allí se estuviera efectuando un procedimiento estético ilegal.

En consecuencia, se alertó al cuadrante 14 desde la central de información para que se desplazaran al sitio, donde los uniformados fueron atendidos por la administradora Claudia Patricia Gaviria Ruíz. Ella les informó que en el spa sólo se realizan masajes terapéuticos y de relajación.

De nuevo a las 6:00 de la tarde, la central de información reportó que en el sitio se hizo un procedimiento quirúrgico y que al parecer había una persona muerta. Más tarde llegaron unidades del CTI de la Fiscalía a atender el caso.

El concejal del partido Liberal afirmó que desde hace tres meses había denunciado las actividades irregulares de Héctor Daniel Palta, pues de acuerdo con vecinos del sector, un grupo de falsos cirujanos plásticos llevaba a cabo procedimientos invasivos las 24 horas.

Añadió el cabildante que la Secretaría de Salud de Medellín acudió al sitio en aquella oportunidad, evidenció las irregularidades y remitió los hallazgos a la Secretaría Seccional de Salud y Protección Social de Antioquia (SSSA) para que procediera según sus competencias.