Valores de Recobro, un avance muy positivo en favor de la sostenibilidad del sistema de salud

En comunicación enviada el día de ayer al Ministerio de salud y Protección Social, ACEMI Asociación Colombiana de Medicina Integral, expresó su apoyo a la figura de los valores máximos de recobro que está próxima a aplicarse nuevamente este año, para 1.300 productos.

Estos son los valores que el Estado está dispuesto a reconocer para aquellos procedimientos y medicamentos que le corresponde pagar de manera directa por no estar incluidos en el Plan de Beneficios.

A juicio de Acemi, es apenas natural que el pagador (comprador) de estos servicios, defina el valor al cual está dispuesto a pagarlos y considera que las críticas a este mecanismo no han comprendido que todo pagador tiene derecho a definir hasta cuanto está dispuesto a pagar por cualquier producto.

Gustavo Morales, presidente de ACEMI, asegura que esta figura de los valores máximos de recobro, que viene regulada desde el gobierno anterior, adquiere ahora una nueva dimensión en la medida en que el nuevo gobierno ha decidido ampliar significativamente el número de servicios y medicamentos a los cuales aplica la figura, y eso es un avance muy positivo en favor de la sostenibilidad del sistema.

Sin embargo el gremio solicitó que esos valores máximos de recobro se apliquen a la totalidad de la cadena de provisión de servicios y no solo a las EPS, para evitar distorsiones o injusticias en el pago de estos servicios.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s