Por negligencia de la EPS Salud Total, madre sufre aborto esperando en sala de urgencias.

Por negligencia de la EPS Salud Total, madre sufre aborto esperando en sala de urgencias
Por negligencia de la EPS Salud Total, madre sufre aborto esperando en sala de urgencias

En Bogotá, el caso de un bebé muerto por aparente negligencia en la asistencia a su madre gestante es un reflejo más del drama que viven día a día quienes encuentran barreras en la atención a la salud.

Diana Peña, una mujer gestante, llegó este lunes a alrededor de las 2:30 de la tarde a la IPS Virrey Solís, adscrita a los servicios de Salud Total, su mamá narró, en medio del dolor por la pérdida del bebé de su hija, que pasaron más de ocho horas para que la atendieran en el lugar.

Desde las 3:00 de la tarde empecé a molestar para que la atendieran, decían que faltaba más gente”, aseguró la madre de Diana.

Salud Total respondió este martes a través de un comunicado, en el que afirman que Diana Peña ingresó a la unidad de urgencias de baja complejidad cerca de las 2:12 de la tarde.

“Fue atendida para el triage a las 2:37 de la tarde, donde se mostró estable hemodinámicamente, manifestó al personal asistencial que se había realizado una prueba de embarazo casera con resultado positivo, agregando dolor abdominal bajo, por el cual recibió la respectiva clasificación de triage”, explicó Salud Total.

“Durante su estancia en la unidad de atención presentó un evento para el cual fue atendida de manera inmediata, de acuerdo con el protocolo clínico para la situación”, dice el comunicado, en el que no se hace referencia a la hora en la que se registró el evento.

“Posterior a la valoración integral, se presentó el cuadrante de la Policía Nacional, quienes iniciaron la evaluación de lo sucedido.Es así como dieron notificación al CTI de la Fiscalía para la respectiva investigación por parte de Medicina Legal. Oportunamente se dio el proceso de remisión de la paciente a una institución de mayor complejidad para continuar con su atención por ginecobstetricia”, agregó el comunicado.

Salud Total informó que continúa evaluando el caso y realizando el seguimiento a la situación de la paciente. Mientras tanto, la Secretaría de Salud dispuso de un equipo para hacer las indagaciones correspondientes y evaluar los procedimientos en el caso donde Diana Peña perdió su bebé.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s