Según ADRES, la plataforma MIPRES si funciona

La ADRES realizó un informe donde midió el porcentaje de pacientes a los que las EPS les suministraron los servicios y tecnologías no PBS prescritos a través de MIPRES.

A través de la plataforma MIPRES, los profesionales de salud en el país formularon a 2,01 millones de pacientes, 5,56 millones de prescripciones de medicamentos y tecnologías que no están financiados por la Unidad de Pago por Capitación (No PBS).

“En promedio, el 78% de los pacientes beneficiarios de las prescripciones no PBS recibieron sus medicamentos, procedimientos, y demás productos”, manifestó la directora general de la ADRES, Cristina Arango.

Las EPS reportaron la entrega del 76% de las formulas por medicamentos, el 50% de los procedimientos médicos, el 65% de los productos nutricionales, el 57% de los servicios social complementarios y el 15% de los dispositivos médicos prescritos a través de MIPRES.

Los 5 medicamentos más prescritos en el 2018 en el sistema de salud a través de la plataforma electrónica fueron las lagrimas artificiales, la pregabalina, epioides, y medicamentos para la diabetes.

Cabe aclarar, que una prescripción puede contener varios servicios. Por ejemplo, puede haber una prescripción de pañales, pero las cantidades ordenadas son 200 unidades al mes. Aquí contamos es las veces que los médicos prescriben un medicamentos o tecnología y si dicha formulación fue suministrada, independientemente de las unidades”, puntualizó Arango Olaya


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s