Trás falta de atención de la EPS Coomeva, muere el exfutbolista del América Diego Tello.

El exfutbolista Diego Fernando Tello, que jugó en la década de los noventa en el América, falleció a los 44 años en la clínica Fundación Valle de Lili de Cali, departamento de Valle del Cauca, tras sufrir una leucemia linfoblástica aguda.

El exdefensor se había enterado en octubre del año pasado de que sufría de leucemia y desde diciembre había empezado en una EPS el proceso de autorización de un trasplante de médula

“Ahí es dónde estamos pegados porque la EPS Coomeva no ha autorizado esos exámenes y estamos contra el tiempo. Diego lleva siete meses recibiendo quimioterapia y ya el médico nos advirtió que estamos llegando al tope, que no podría seguir así porque eso le podría afectar otros órganos”, aseguró el pasado 15 de junio al diario El País de Cali, la esposa de Tello, Martha Osorio.

El exfutbolista, que nació el 1 de octubre de 1974 en Popayán, pasó por equipos como Millonarios, América de Cali, Lanceros de Boyacá, Envigado e Independiente Santa Fe, así como en el MetroStar de la Major League Soccer de Estados Unidos.

El pasado 15 de diciembre se organizó un partido amistoso en el estadio Pascual Guerrero, de Cali, para brindar un apoyo a Tello y a la niña Julieta González, hija del jugador Andrés Felipe González quien falleció dos semanas después; así como a las fundaciones Oasis de Amor y Taller de Maestro, pero ese encuentro fue cancelado por problemas logísticos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s