Recién nacido número 200 de Hospital Local de Yopal es usuario de Medimas EPS

Ya van 200 recién nacidos en el Hospital Local de Yopal
Ya van 200 recién nacidos en el Hospital Local de Yopal

José García Valencia es el nombre del pequeño nacido en el centro de salud de capital de Casanare. Sus padres, satisfechos con el servicio prestado por la institución.

Desde mediados de enero entró en funcionamiento el Hospital Local de Yopal y, en menos de ocho meses ya atendió dos centenares de partos. La familia García Valencia, afiliada a la EPS Medimás, recibió al pequeño José en este centro médico que ha puesto al servicio de la comunidad 53 camas; de las cuales 16 son de urgencias, 10 de obstétricas y 27 de hospitalización, cuenta además con interdependencia de servicios como laboratorio clínico, Rayos X digital, ecografía con capacidad de tomar imágenes en 3 y 4 dimensión, una ambulancia básica con equipo DEA (Desfibrilador Automático), un lactario, lavandería con sistema de barrera sanitaria, con uso de agua caliente logrando desinfección de las sabanas y disminuyendo el riesgo de enfermedades nosocomiales.

La madre de José, Yeraldín Valencia, llegó al hospital preferencias de un conocido, quien le mencionó que el servicio es muy bueno. ‘’La atención fue muy buena. El doctor siempre estuvo atento a nosotros. Además, la modalidad del parto fue muy buena. El hecho de haber estado acompañado de mi pareja fue muy importante porque en esos momentos se necesita estar rodeada de alguien de confianza’’, aseguró Yeraldín.

Por otro lado, Edwin Barrera Rodríguez, gerente de ESE Salud Yopal – Hospital Local, se mostró orgulloso de la evolución de la institución y mejora del servicio. ‘’José es un yopaleño más, lo cual nos enorgullece. Todas las mad4res gestantes, de Yopal y la región de Casanare, que asistan al Hospital Local de Yopal tendrán un parto humanizado, acompañado por toda la atención del equipo, quienes velamos por ofrecer un excelente servicio’’, expresó el gerente Barrera.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s