Con dos planes, Medimás inicia el fortalecimiento en la oportunidad de servicio

  • La EPS ha dispuesto de un equipo interdisciplinario elite, integrado por profesionales de la salud para responder a las tutelas y PQRS de los usuarios.
  • Puso además en marcha un plan pionero en el sector salud con el que se pretende agilizar el proceso de entrega de medicamentos, garantizando la continuidad en la prestación a nuestros afiliados y generando importantes ahorros administrativos en la adquisición de medicamentos.
  • Bogotá, 28 de agosto de 2019. Luego de un trabajo exhaustivo hecho por la nueva administración de Medimás para caracterizar las tutelas radicadas, en pro de agrupar y priorizar los requerimientos de acuerdo con las necesidades de los pacientes, la EPS activó en los últimos días un equipo multidisciplinario de profesionales dedicados a la gestión del aseguramiento y prestación de servicios de salud para responder de manera integral y oportuna las necesidades de nuestros afiliados instauradas mediante estos mecanismos de reclamación. El primer grupo priorizado ha sido gestionado con éxito logrando reducir de manera significativa en el curso de los últimos 30 días. “Hemos efectuado las inversiones necesarias para que en un plazo no superior a tres meses y de manera costo eficiente respondamos al 100% de las tutelas y por ende las PQRS asociadas a esas solicitudes. Dicha medida nos permite avanzar en el plan de reorganización y estamos seguros de que los usuarios ya están viendo los resultados”, aseguró Martha Luisa Díaz, vicepresidente jurídica de Medimás EPS. Adicional al recurso humano, se ha diseñado un mapa para monitorear 24 horas al día, 7 días a la semana y, por cada una de las regiones, sus departamentos y municipios con el objetivo de identificar las principales causas de demanda de servicios de los usuarios y que servirá de termómetro para que el equipo élite enrute los esfuerzos a mejorar los procesos internos. Precisamente, para que los usuarios cuenten con un servicio confiable, humanizado y eficiente, hemos fortalecido en todo el territorio nacional los canales de atención como son líneas de frente, atención al usuario y comunicación directa con asociaciones, con el propósito de que tengan soluciones integrales y se puedan gestionar los riesgos.

En el marco de esta gestión que pone al usuario como el centro de la garantía de la prestación del servicio, Medimás EPS ha diseñado y puesto en marcha el plan Más moléculas”, que consiste en establecer un acercamiento con empresas líderes en la industria farmacéutica, con el fin de tener un canal directo que permita acceder de manera ágil a los medicamentos que requieren nuestros pacientes de manera costo eficiente reduciendo de forma relevante la inversión en salud.

De esta manera Medimás EPS no solo potencializa su operación, sino que además de esto contribuye a la sostenibilidad del sector salud, que debe ser un objetivo de todos los actores que hacen parte del sistema.

“El impacto del fallo emitido por el Tribunal Administrativo de Cundinamarca generó un pánico económico que afectó nuestra relación con los prestadores de medicamentos. Eso produjo un aumento en las tutelas, pero como seguimos trabajando incansablemente, poco a poco las hemos ido respondiendo. Adicional a ello, trabajamos en esta iniciativa para que a ningún usuario le hagan falta las dosis prescritas por los médicos”, agregó Martínez.

En este ambicioso plan se comenzó un piloto con pacientes que padecen enfermedades huérfanas, los cuales recibieron los medicamentos de alto costo para el tratamiento de sus patologías. “Esa primera negociación nos permitió hacer las respectivas entregas en los tiempos previstos sin tener que esperar la gestión de terceros. Esperamos replicar el modelo a otros grupos de riesgo de trasplantados, esclerosis múltiple, oncología, hemofilia, entre otros”, añadió Martínez.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s