ADRES giró $734.359 millones por concepto de recobros de servicios no incluidos en el plan de beneficios en salud

Dicho valor fue girado en un 80% a 415 IPS y proveedores de servicios de salud

La Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud -ADRES- adelantó en agosto el reconocimiento y pago de $734.359 millones por concepto de recobros de servicios no incluidos en el plan de beneficios en salud.

Del total de recursos girados, 6% ($43.827 millones) corresponden al giro previo ajustado de las EPS Medimás y Salud Vida, 24% ($175.154 millones) al pago de los paquetes de glosa transversal de octubre y noviembre de 2017 y 70% ($515.376 millones) al giro previo de julio y agosto de 2019.

Cabe mencionar que dicho valor fue girado en un 80% a 415 IPS y proveedores de servicios de salud, mientras que el 20% restante se pagó a las entidades recobrantes (EPS).

Es importante resaltar que durante la presente vigencia en el periodo comprendido entre enero y agosto se ha girado un 37% más ($2.98 billones) que lo girado en el mismo periodo del año inmediatamente anterior ($2,18 billones).

El detalle de los giros puede ser consultado en la página web de la ADRES, ícono de la lupa al giro, verificando el periodo agosto de 2019 por concepto de recobros.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s