Medimás EPS pone las cuentas claras con sus IPS

Heriberto Rojas Olier, Gerente de Planeación Financiera de Medimás EPS

Desde el primero de septiembre Medimás EPS puso en marcha una nueva plataforma para que las IPS que integran su red realicen la radicación de sus cuentas médicas fortaleciendo así las relaciones con su red de prestadores y el manejo responsable de los recursos del sistema de salud.
Este nuevo mecanismo pretende optimizar los procesos de pago a las clínicas y hospitales de Medimás EPS traduciéndose así en una oportunidad de mejora para la garantía del servicio de salud que reciben los afiliados con los que cuenta la entidad.
De la mano de esta iniciativa denominada “cuentas claras”, la EPS implementó otra estrategia con la que busca reducir el costo médico en un 20%, es decir, cerca de 20 mil millones de pesos mensuales.
“Iniciamos este plan con las IPS de mediana y gran complejidad que representan cerca del 60% de nuestro costo médico. Nos hemos sentado con los representantes, renegociando tarifas, conciliando cartera y llegando a acuerdos para optimizar el flujo de recursos. Lo que queremos es que se suban al bus de Medimás, que trabajemos en pro de mejorar no solo la atención de la EPS sino del sector en general”, aseguró Gonzalo Delgadillo, Vicepresidente Financiero de Medimás.
De acuerdo con Delgadillo, el ahorro mensual de aproximadamente 20 mil millones de pesos mensuales, “beneficiará a los usuarios ya que la EPS reinvertirá ese dinero en los mismos servicios de salud, es decir, contaremos con mayor oportunidad para la asignación de citas médicas, así como de exámenes especializados y de atenciones para enfermedades de alto costo” explicó.
El compromiso es que antes de terminar este año, los afiliados en la entidad empiecen a percibir estos cambios, fortaleciendo así la calidad de los servicios de salud que reciben a diario.
“Volveremos más eficiente la operación, organizando los precios que se cancelan por la atención de nuestros usuarios y contribuir de esta manera a la sostenibilidad del sector salud haciendo un manejo responsable de sus recursos” señaló el vicepresidente financiero de la EPS. Esta evolución en la modernización de los procesos operativos de la entidad pretende finalmente propender por la mejora en la atención que reciben los colombianos que continúan confiando en Medimás EPS.
El dato
Junto a las acciones mencionadas, cabe recordar que la EPS ya implementó el plan ‘Más moléculas’, que consiste en establecer un acercamiento con empresas líderes en la industria farmacéutica, con el fin de tener un canal directo que permita minimizar los costos en un 30%, evitando la intermediación de un tercero, y asegurando que la población caracterizada reciba oportunamente los fármacos ordenados.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s