ADRES devolvió $137.394 millones para pagar las deudas no cubiertas en el Plan de Beneficio de los Afiliados al Régimen Subsidiado en Salud


·         Estas devoluciones son recursos de impuestos como el de licores, cerveza, tabaco y juegos de suerte y azar, que habían sido recaudados para financiar la salud de los colombianos y no fueron ejecutados por ADRES en 2018.
·         Las gobernaciones y distritos solo podrán utilizar esos recursos para costear el pago de deudas de servicios y medicamentos no PBS o para infraestructura hospitalaria.

Bogotá D.C. 11 de septiembre de 2019. Durante el mes de julio y septiembre de 2019, la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud –ADRES– efectuó la devolución de $137.394 millones a los departamentos y Bogotá D.C, correspondiente a los recursos de rentas de los impuestos territoriales como el de licores, cerveza, tabaco y juegos de suerte y azar, que no fueron ejecutados durante la vigencia 2018 en el financiamiento de la salud de los colombianos.

Estos recursos se deberán destinar para el pago de las deudas por concepto de servicios y tecnologías no cubiertos en el Plan de Beneficio de los Afiliados al Régimen Subsidiado en Salud, o para infraestructura hospitalaria o en programas de importancia en salud pública para el departamento.

De lo anterior, se precisa que para el departamento de Guaina se está adelantado el trámite para efectuar la devolución de los recursos; para los departamentos de Huila, Santander, Risaralda, Chocó, La Guajira, Sucre, San Andrés y Amazonas, se informa que el Ministerio de Salud y Protección Social no ha autorizado la devolución de recursos a dichas entidades territoriales.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s