Superintendencia de Salud pide revisar funcionamiento a más de 300 IPS en Soacha

Se realizará una auditoría a la E.S.E Hospital Mario Gaitán Yanguas.

El Superintendente Nacional de Salud, Fabio Aristizábal Ángel, pidió a la Secretaría de Salud de Cundinamarca revisar de forma prioritaria a más de 300 IPS que operan en el municipio de Soacha, Cundinamarca, tras escuchar las inconformidades de atención en salud formuladas por los habitantes de este municipio, durante la jornada número 33 de ´Diálogo con la Supersalud´.

Luego de escuchar varias quejas sobre aparentes deficiencias en la atención de la E.S.E Hospital Mario Gaitán Yanguas, el alto funcionario calificó como injusto que una persona tenga que madrugar desde las 3 o 4 de la madrugada para tomar un turno y que después le digan que “no hay agenda”. Sin embargo, el Superintendente también destacó que hay personas que consideran como positivo el trabajo que desempeña esta Entidad.

Aristizábal Ángel dijo que se lleva de Soacha una gran preocupación, tras las inconformidades presentadas por las fallas en la atención de salud que expusieron durante la jornada personas con discapacidad.

Al encuentro de ese miércoles asistieron más de 470 usuarios, los representantes de las Entidades Promotoras de Salud que operan en la región y las autoridades de salud del municipio y el departamento. Los voceros de las EPS se comprometieron con la solución de las 256 Peticiones, Quejas, Reclamos y Denuncias, PQRD, formuladas por los afiliados.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s