Las mejores aplicaciones de salud

Las mejores aplicaciones de salud

La medicina ha tenido grandes cambios gracias a la incursión de la tecnología en sus diferentes áreas y procesos. A raíz de su evolución, se han creado múltiples soluciones y se han transformado otras con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas que utilizan los servicios de salud.

Es así como, aprovechando el auge de los teléfonos móviles y el acceso a la conectividad, han surgido diferentes aplicaciones para ayudar a los pacientes con necesidades específicas de salud.

Sleepy

Con el objetivo de ayudar a las personas a dormir mejor nació  Sleepy, una aplicación que funciona como una calculadora del sueño utilizando, como base, la premisa científica de los ciclos del sueño.

CatchMyPain

Con esta aplicación, conocida como el ‘diario del dolor’, es posible crear diseños detallados y con colores para expresar la ubicación de los dolores y seguir su progreso con gráficos.

Miiskin

Aplicación personal para rastrear los cambios en la piel y los lunares por determinado periodo con el objetivo de detectar a tiempo el cáncer.

Diario de presión arterial

Solución para controlar la hipertensión o hipotensión. Con ella, es posible analizar todas las mediciones de presión arterial en once cuadros diferentes, comprender sus cambios y los valores promedio para los períodos de medición.

SocialDiabetes

Permite obtener cálculos diarios de la diabetes por medio del registro de glucemias, alimentos, insulina, medicamentos, actividad física, hemoglobina glicosilada, peso, tensión arterial y cetonas.

Nefrodiet

A través de un sistema de colores, los pacientes con enfermedades renales pueden llevar un control diario de la cantidad de fósforo, potasio, sodio, proteínas, hidratos de carbono, calorías y agua que consumen para evitar exceder los límites.

eMoods Bipolar Mood Tracker

Con esta app, las personas con enfermedades mentales pueden realizar un registro privado de sus estados de ánimo, horas de sueño, medicación y síntomas relacionados con el trastorno bipolar, la depresión y la ansiedad.

Zensei

Diseñada especialmente para las personas con problemas respiratorios. Esta informa el nivel de contaminación, la calidad del aire, la presencia de polen y los cambios de temperatura. Además, funciona como un diario.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s