La tecnología contra las adicciones que implementa China


China ha utilizado la realidad virtual para diagnosticar y brindar tratamiento a los adictos.

China ha utilizado la realidad virtual para diagnosticar y brindar tratamiento a los adictos. Mediante el uso de cascos que calculan el daño cerebral que causa la droga, gafas que simulan el consumo y sensores que miden la reacción de la piel son algunas de las tecnologías que el país asiático ha implementado para reducir el consumo de drogas.

El director del centro de rehabilitación del distrito de Qingdong en Shangái, Chao Huil Lv aseguró que ‘’China tiene el mejor sistema antidrogas del mundo y en ese centro ponemos en práctica uno de los mejores tratamientos del país’’.

Lo primero que se hace en el centro de es saber si son adictos. Con unas gafas de realidad virtual se simula que el paciente está en una situación de exposición al consumo de drogas. Teniendo en cuenta las reacciones como la sudoración, movimiento de ojos o el pulso se puede identificar la posible adicción.

Aunque el centro no es una prisión, la mayoría de pacientes están recluidos por orden judicial y duran entre seis meses hasta dos años en tratamiento. En China el consumo de drogas es un delito que se castiga de manera severa, con penas que incluyen el ingreso en prisión.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s