El odontólogo que atendió a Aída Merlano se entregó a las autoridades

El odontólogo que atendió a Aída Merlano se entregó a las autoridades
El odontólogo que atendió a Aída Merlano se entregó a las autoridades

Javier Cely estuvo con la exsenadora antes de que se fugará, en un consultorio de Bogotá 

En la mañana del viernes la hija Aída Merlano fue capturada y trasladada a Bogotá por las autoridades. Después de conocerse esto, el odontólogo Javier Guillermo Cely, quien atendió a Merlano antes de que ella se fugara, se contactó con las autoridades para comunicarles que se iba a entregar, pues sobre él pesaba una órden de captura. Sobre las 10:45 de la mañana llegó al búnker de la Fiscalía, en Bogotá y se hizo efectiva la orden de captura que había sido expedida por un juez de Bogotá.

En la Fiscalía se le leyeron los derechos del capturado y antes de llevarlo ante un juez para legalizar la captura se realizarán trámites de rigor como la práctica de un examen médico y el levantamiento de las actas de que se le han respetado los derechos fundamentales. En la tarde fue llevado a los juzgados de Paloquemao para la imputación de cargos.

No se han expedido más órdenes de captura, aparte de las de Cely y la hija de Merlano. Las autoridades verifican la posible participación y responsabilidad que tuvieron otras personas, entre ellas funcionarios del INPEC. Además, la directora de la cárcel el Buen Pastor y el director del INPEC ya no ejercen más sus cargos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s