En 2030 Colombia tendrá más de 1 millón de niños y jóvenes obesos

En 2030 Colombia tendrá más de 1 millón de niños y jóvenes obesos
En 2030 Colombia tendrá más de 1 millón de niños y jóvenes obesos

Recientemente se publicó el primer Atlas de Obesidad Infantil, el cual indica que dentro de una década habrá 250 millones de niños, entre los 5 y 9 años, con obesidad.

Hay muchos factores que influyen en el incremento de la obesidad. El sedentarismo, la dificultad de los gobiernos para regular la publicidad de la industria y el excesivo consumo de productos ultra procesados son algunos de ellos. Cada vez un mayor número de personas sufren sobrepeso, lo cual acarrea problemas de salud que son difíciles de controlar. En la actualidad hay 158 millones de niños que sufren de obesidad, pero en 2030 se proyecta que el número ascienda a 250 millones.

En el caso de Colombia, aproximadamente un millón y medio de jóvenes sufrirá de sobrepeso para el 2030. Esta población equivale a tres veces los habitantes de Ibagué y es más que la población de Barranquilla.

Entre los puntos que destaca la Federación están el hecho de que Colombia tenga políticas para reducir la inactividad física y para disminuir las dietas no saludables. Sin embargo, también resalta la inexistencia de una política para regular el marketing de los alimentos dirigidos a menores, una medida que desde hace varios años han solicitado organizaciones de la sociedad civil y divsersos grupos académicos.

Brasil, México, Argentina y Venezuela son los países de América Latina que tendrán una cifra mayor que la de Colombia.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s