Después de 17 años sin nuevos medicamentos contra el Alzheimer, se lanza uno que está basado en algas

Después de 17 años sin nuevos medicamentos contra el Alzheimer, se lanza uno que está basado en algas
Después de 17 años sin nuevos medicamentos contra el Alzheimer, se lanza uno que está basado en algas

La agencia de seguridad de drogas de China aprobó el pasado lunes el fármaco conocido como oligomannate, el cual actúa en el Alzheimer que está en sus primeras etapas. Por ahora, se supervisará la venta para confirmar su efectividad.

Una de las principales por las cuales se utilizó el alga como sustancia principal del oligomannate fue que quienes las consumen, tienen una baja incidencia de la enfermedad.  Todo parece indicar que estas plantas eliminarían las bacterias en el intestino que se relacionan con dicha enfermedad.

El origen del nuevo medicamento se remonta a un estudio hecho por Geng Meiyu en el Instituto de Materia Médica de Shanghai bajo la Academia de Ciencias de China. El experto, que publicó sus resultados en la revista Cell Research, confirmó que un azúcar de las algas sería el responsable de detener la degeneración neuronal e inflamación del cerebro que caracteriza al Alzheimer. Para poner a prueba esta conclusión, la compañía farmacéutica Green Valley, con sede en Shangai, realizó un ensayo clínico con 818 pacientes. Todos recibieron un medicamento derivado de algas pardas al que llamaron Oligomannate. El resultado fue mejor de lo espero al encontrar que en solo cuatro semanas, la función cognitiva de los participantes había mejorado estadísticamente. 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s