En el día mundial de la diabetes, estos consejos le pueden servir para mantenerse sano si padece la enfermedad


La alimentación es un factor fundamental tanto en situaciones de diabetes como de prediabetes.

La diabetes es una enfermedad en la que los niveles de glucosa (azúcar) de la sangre están muy altos. La glucosa proviene de los alimentos que consume. La insulina es una hormona que ayuda a que la glucosa entre a las células para suministrarles energía. Cada 14 de noviembre se celebra el día mundial contra la diabetes y, si usted la padece, estos consejos de alimentación le pueden servir.

En primer lugar, reducir los hidratos de carbono refinados de absorción rápida y apostar por los integrales. Para un diabético no hay nada peor que un arroz hervido, es casi como comer azúcar.

En segundo lugar, otro consejo que le puede servir y que es altamente recomendado es moderar el consumo de fruta y zumos porque disparan la glucosa de forma inmediata, lo cual puede generar graves consecuencias en la evolución de dicha enfermedad. Expertos afirman que es más conveniente consumir fruta convencionalmente y apostar pos las hortalizas y verduras.  Por último, limitar el consumo de pan blanco también es importante debido a que supone una gran cantidad de carbohidratos.

La diabetes es una grave enfermedad que trae consecuencias como la retinopatía diabética (ceguera), amputación de extremidades inferiores, insuficiencia renal, mayor riesgo de infarto al miocardio o riesgo de accidentes cerebrovasculares.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s