33 mil personas al año mueren de Cáncer en Colombia

Resultado de imagen para cancer de mama"

En Colombia el cáncer de mama, cuello uterino, colon, recto, estómago y tiroides, son diagnosticados con mayor frecuencia entre las mujeres. Sin embargo, el cáncer de mama es la principal causa de muerte entre las mujeres colombianas. Cada año se hacen 7.626 diagnósticos y mueren alrededor de 2.050 mujeres por esta causa. En el caso del cáncer de cuello uterino, el segundo de mayor prevalencia y mortalidad en el país registra 4.380 diagnósticos y 1.828 muertes.

Por esta razón, durante los meses de noviembre y diciembre, Ecoopsos EPS se une a la iniciativa #FuerzaRosa, desde la Dirección Nacional de Salud, la cual tiene como objetivo concientizar a las mujeres acerca de la importancia de prevenir y detectar oportunamente el cáncer de cuello uterino y de mama mediante la citología, el autoexamen de seno y la mamografía.

“Tanto la citología como el examen de mama son la única forma en que se puede prevenir y detectar lesiones que puedan llegar a convertirse en cáncer, señaló el doctor Leonardo Cortés, médico especialista en auditoria de Ecoopsos EPS”.  Así mismo, afirmó que estas patologías son las de mayor prevalencia y mortalidad en nuestro país y en el Sector Salud.

En consecuencia, la EPS hace un llamado a promover la prevención y a la detección temprana para un tratamiento oportuno e invita a todas sus afiliadas, entre los 18 y 65 años, a acercarse a las oficinas de atención al usuario e IPS aliadas de los municipios de Puerto Boyacá, Saboya, Otanche, Moniquira y Chiquinquirá en nuestra regional de Boyacá. Los municipios de Salgar, La Ceja, Andes, Peñol, Giraldo, San Carlos, Angelópolis, Betania, Rionegro, Cocorná en nuestra regional de Antioquia, los municipios de Soacha, Caparrapi, Facatativa, Silvania, Ubalá, Gachetá, Guaduas, Sibaté y Granada en nuestra regional de Cundinamarca, los municipios de La Plata, Campoalegre, Algeciras, Gigante, Tesalia y Paicol en nuestra regional del Huila, los municipios Cúcuta, Los Patios y Ocaña en nuestra regional de Norte de Santander y los municipios de Chaparral, Rioblanco, Líbano, Ortega, Cajamarca, Armero, Rovira y Ricaurte en nuestra regional de Tolima para la toma de estos exámenes.

“Mujeres pensando en tu salud, Ecoopsos te invita a hacer parte del #FuerzaRosa” con estas  palabras la Dirección Nacional de Salud de Ecoopsos EPS, a cargo de la doctora Nazly Beltrán Leyva reiteró la invitación a todas las mujeres. Durante estos meses, Ecoopsos EPS realizará además actividades deportivas, charlas educativas, jornadas de vacunación, además de la toma de citologías y mamografías, en cada uno de los centros y espacios dispuestos por Ecoopsos EPS para sus afiliados


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s