En Colombia cada día alrededor de 4 niños son diagnosticados con cáncer

Resultado de imagen para quimioterapia niños

El cáncer infantil en Colombia se ha convertido en una prioridad para el sistema de salud, desde donde se deben realizar acciones globales encaminadas a la detección y atención temprana de la enfermedad que incidan en la reducción de la mortalidad y aumenten la probabilidad de supervivencia. Por esta razón, Ecoopsos EPS invita al programa Grandes Héroes, donde celebramos la vida de nuestros niños y adolescentes con diagnóstico de cáncer. Este evento se llevará a cabo el 29 de noviembre a las 2:00 p.m. en USI de Soacha (carrera 8 #16-23).

Este programa busca promover los derechos de los niños y adolescentes con cáncer en Colombia frente a la prestación de servicios preferenciales y autorizaciones inmediatas mediante la figura de un gestor de cuidado, asignado a cada una de la cohortes y cuya función es velar por una prestación integral de la Ruta de Atención a nuestros pacientes con diagnóstico de cáncer infantil. 

Durante el evento se realizarán actividades lúdicas y capacitaciones por parte del equipo de salud, cuyo objetivo es sensibilizar y concientizar a nuestros afiliados frente a esta enfermedad, así como generar vínculos con los padres o cuidadores responsables de niños con cáncer que  mitiguen las barreras administrativas, garanticen el acceso efectivo a los servicios y ayuden en la preparación y entrenamiento necesarios en su rol de cuidador.

Para mayor información pueden comunicarse a: 01800 978084 ó 5190342.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s