Drogas La Rebaja entregó tramadol en lugar de purgante. Copservir sería el culpable.

Un nuevo caso de “cambiazo” de medicamentos se presentó en Cúcuta, luego de que a una mujer le entregaran tramadol en lugar de un purgante que compraba para sus hijos.

Un nuevo caso de “cambiazo” de medicamentos se presentó en Cúcuta, luego de que a una mujer le entregaran tramadol en lugar de un purgante que compraba para sus hijos.

Esto ocurrió debido a que Copservir, la distribuidora de Drogas La Rebaja, entregara el medicamento en el empaque equivocado.

El Instituto Departamental de Salud de Norte de Santander inició una investigación por la denuncia de una madre por un intercambio de medicamentos en una droguería.

Mariela Páez llegó a una droguería y solicitó un purgante para su pequeño hijo de dos años, luego de llegar a su casa descubrió que le habían vendido otro medicamento.

“Compré una purga no la revisé y ahí dice albendazol, al día siguiente se las iba a dar al niño. Eran gotas yo pedí jarabe y era tramadol”, aseguró la madre, que además señaló que estuvo a punto de suministrarle el medicamento a su pequeño hijo.

De acuerdo con declaraciones de la madre, en cuanto descubrió el error cometido por la distribuidora y la farmacia, instauró una denuncia ante las autoridades de salud del departamento.

Por su parte, el director del Instituto de Salud de Santander, Carlos Martínez, tras recibir la denuncia inició la investigación, que dará con los responsables de este hecho que pudo ocasionar una tragedia en el departamento.

Según investigaciones preliminares, el error habría sido cometido por Copservir, quienes habría empaca de manera equívoca los medicamentos, confundiendo el purgante con tramadol.

De otro lado, Genfar emitió una comunicación en la que se pronunció por los hechos ocurridos en Cúcuta y señala que luego de investigar no encontraron ningún error del laboratorio en el proceso de manufactura, empaque o distribución.

“con base en los soportes enviados por la droguería, identificamos la trazabilidad de los dos medicamentos y se estableció que corresponde a medicamentos fabricados en dos plantas diferentes y que los lotes de cada uno nunca se mezclaron en la cadena logística”.

Resaltan que “es imposible” que hubiese una confusión por parte del laboratorio que haya llevado al supuesto error de empacado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s