Fernando Ruiz Gómez, nuevo Ministro de Salud y Protección Social

Ante el anuncio hoy en el sentido de que el Doctor Fernando Ruiz Gómez será el nuevo Ministro de Salud y Protección Social, ACEMI, en representación de las EPS y las empresas de medicina prepagada más importantes del país, manifiesta:

  1. El Presidente Duque, con este nombramiento, envía un mensaje sobre la importancia de preservar el carácter técnico del sector de la salud, y contribuye al fortalecimiento de la capacidad del Ministerio para diseñar y poner en práctica las mejores políticas públicas, sin intromisiones políticas.
  2. El Dr. Ruiz tiene una trayectoria académica y de servicio público impecable, y estamos seguros que con su experticia contribuirá al mejoramiento de la salud de los colombianos.
  3. Desde el sector del aseguramiento en salud ofrecemos toda nuestra colaboración al nuevo ministro y su equipo, para el logro de los objetivos que para el sector trazó el presidente Duque desde la campaña, y que quedaron plasmados en el Plan de Desarrollo desde el 2019.
  4. Reiteramos la importancia de que se mantenga un principio de continuidad en las políticas ya aprobadas por el Congreso. Lo que corresponde ahora es implementar las importantes reformas ya aprobadas, y no someter al sector de la salud a la incertidumbre de un nuevo debate político sobre su arquitectura básica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s