Histórica sanción a Coomeva por no atender a un adulto mayor

La Supersalud impuso multa de casi 900 millones a la EPS por negar repetidamente una cirugía.

La Superintendencia Nacional de Salud sancionó con una multa de 877 millones de pesos a la EPS Coomeva “por no garantizar la realización oportuna de un procedimiento quirúrgico de reemplazo total de cadera requerido por un paciente de 78 años”.

Según se pudo establecer, los hechos se remontan al 15 de enero del 2018 cuando la EPS autorizó la cirugía que, pese al paso del tiempo, no le fue practicado al hombre, quien en abril de dicho año radicó una queja ante la Supersalud e interpuso una tutela para que se le protegieran sus derechos, la cual fue fallada a su favor.

Sin embargo, con todo y las decisiones judiciales, la EPS insistió en negarle la atención al adulto mayor aduciendo problemas de carácter administrativo con los hospitales habilitados que podrían practicarle la cirugía.

Por estos hechos, el superintendente delegado de procesos administrativos de la entidad, Andrés Evelio Mora, consideró que Coomeva faltó a su obligación violándole los derechos a este sujeto de protección especial por ser una persona mayor y pasando por alto lo ordenado por el juzgado noveno civil municipal de Cali y los requerimientos de la Supersalud.

Contra el acto administrativo emitido el pasado 29 de enero proceden los recursos de reposición y de apelación para Coomeva.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s