Usuarios de Medimás EPS tendrán acceso a más de 30 especialidades con menos trámites de autorización

• Más de un millón 700 mil usuarios tendrán acceso a más de 30 especialidades de las centrales de especialistas que se abrirán en 8 departamentos del país: Boyacá, Santander, Huila, Tolima, Meta, Cundinamarca Antioquia y Caquetá.

• Especialidades y subespecialidades, apoyos diagnósticos y terapéuticos serán garantizados en esta IPS. Atenciones en cardiología, urología, dermatología, gastroenterología, neurología, hematología, entre otras, serán garantizados a los afiliados.

Usuarios de Medimás EPS tendrán acceso a más de 30 especialidades con menos trámites de autorización
Usuarios de Medimás EPS tendrán acceso a más de 30 especialidades con menos trámites de autorización

Medimás EPS continúa comprometida con la prestación de un servicio de salud de calidad y con oportunidad para todos sus afiliados, por eso, a partir de la fecha, más de un millón 700 mil usuarios en siete departamentos del país tendrán acceso a más de 30 especialidades, subespecialidades, apoyos diagnósticos y apoyos terapéuticos con menos trámites de autorización gracias a las centrales de especialistas que brindarán servicios en 7 departamentos del país como lo son: Tolima, Santander, Huila, Popayán, Meta, Caquetá, Boyacá y Antioquia, IPS que brindará sus servicios a los afiliados.

En estas IPS se brindarán atenciones en 30 especialidades, subespecialidades, apoyos terapéuticos y apoyos diagnósticos, tales como: cardiología, urología, dermatología, gastroenterología, neurología, hematología, entre otros.

De acuerdo con Alex Fernando Martínez, presidente de Medimás EPS “con esta nueva apertura de servicios para los más de un millón 700 mil usuarios con los que contamos en las regiones donde estamos realizando la apertura de las IPS, estamos mostrando que en Medimás EPS si hay gestión y reafirmando el interés de la nueva administración por brindar un servicio de salud humanizado, confiable y eficiente”. El presidente de Medimás EPS agrega que la apertura de estas IPS responde a las oportunidades de mejora detectadas por la EPS para “asegurar accesibilidad, resolutividad, integralidad y diagnósticos tempranos en la atención de mediana complejidad”.

Así va la gestión de Medimás EPS en el país

En el último trimestre de 2019 prestamos 17,9 millones de servicios, así mismo recibimos por parte de la cuenta de alto costo un reconocimiento a la gestión del riesgo de Medimás EPS con los más de 3 mil usuarios con hemofilia, VIH y enfermedad renal, por dicha gestión, la EPS recibió 15 mil millones de pesos para reinvertirlos en la atención de estos pacientes.

Así mismo, Medimás EPS lidera la gestión de sus usuarios con VIH, logrando durante el 2019, cero casos de trasmisión de la enfermedad de madres gestantes a sus bebés y, a lo anterior se suma, que la EPS se ha posicionado con el menor índice de letalidad (muertes) en los usuarios con VIH.

La oportunidad para el agendamiento de citas que maneja la EPS supera ampliamente los estándares establecido por la normatividad vigente; en medicina general Medimás EPS agenda en 1.6 días, mientras que la media del sector se mantiene en 3.25 días, en citas de odontología la EPS agenda citas en 1.5 mientras que la media del sector\ se encuentra en 3.94 días.

De esta manera, Medimás EPS ratifica su compromiso para seguir trabajando por la salud de los colombianos a través de la consolidación de una red prestadora de altos niveles de atención, dispensación de medicamentos oportuna y una atención integral.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s