Hombre ganó tutela para que le realicen prueba del coronavirus

El juzgado segundo penal del circuito de Neiva ordenó a la Secretaría de Salud Municipal y la EPS Sanitas para que le practique la prueba a un hombre con el fin de confirmar o descartar si tiene coronavirus.

El despacho judicial avaló una acción judicial presentada por un hombre que alegó que después de llegar de Brasil y presentar síntomas nunca recibió atención médica o se le permitió realizarse la prueba.

En la acción de tutela, en la que reclamaba la protección de sus derechos a la vida y la salud, citó que llegó a Colombia el pasado 17 de marzo.

Tras conocer los protocolos de las autoridades tomó la decisión de viajar hasta su casa en Neiva y aislarse preventivamente. Sin embargo, pocos días después tuvo fiebre y un malestar general.

Situación por la cual le pidió a las autoridades del departamento que le brindaran atención. Sin embargo, reclama que nunca recibió una respuesta por parte de la Secretaria de Salud.

En plena pandemia, los ciudadanos han tenido que acudir a las autoridades judiciales para que se les proteja su derecho a la salud.

En Bucaramanga, una mujer diagnosticad con Covid-19 tuvo que presentar una tutela para que el hotel en el que se encuentra pasando la cuarententa le brindara todos los servicios.

En este punto reclamó que le habían restringido el aire acondicionado, entre otros servicios, afectando así su aislamiento.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s